Aniversario Copoba


Hace 70 años, un 8 de julio de 1950 (centenario del fallecimiento del Gral. San Martín), el mundo estaba crisis. Las calamidades de la segunda guerra mundial dejaban un futuro incierto y las dos grandes potencias del momento (Estados Unidos y la Unión Soviética) se disputaban la hegemonía mundial en un orden bipolar conocido como la Guerra Fría. Mientras tanto, y en ese contexto, la sociedad argentina vivía movilizada por el surgimiento de un movimiento político que marcaría profundamente la historia política del país.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, nacida allá por el año 1821, durante el gobierno de Martín Rodríguez, y amputada en 1880, durante la presidencia del Gral. Julio Argentino Roca, intentaba una reorganización administrativa y funcional que la pusiera a la altura de lo que era, la más grande del país con dirección a ser una de las mejores fuerzas de seguridad de su tiempo.

Es en esta época que el señor jefe de policía, escuchando las necesidades del Personal Policial y sus familias, dispone, dentro del marco legal vigente, la creación de una COOPERATIVA DEL PERSONAL POLICIAL, para dar respuesta a esas necesidades, teniendo en cuenta que para esos momentos la Dirección de Servicios Sociales no existía, ni tampoco una Obra social como IOMA. De todas las Unidades Regionales, Cuerpos, Divisiones, etc., de la provincia, concurrieron a la Asamblea madre, la fundacional. Es así cómo nació y comenzó nuestra historia.

Hoy se cumplen 70 años de ese nacimiento y, más allá de cualquier balance estadístico o material, nos surge la tranquilidad de saber que mantenemos las premisas de nuestros fundadores; como así también, la voluntad y el esfuerzo de poder brindar a toda la familia policial servicios y beneficios para su quehacer cotidiano, con el fin de que sigan en este hermoso camino de servir y cuidar; camino que nos ha honrado toda la vida.

En este amplio recorrido muchos amigos han trascendido a otro plano, pero siguen estando siempre a nuestro lado, acompañando y ayudando a continuar con nuestro destino.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS QUE HICIERON Y HACEN POSIBLE ESTA COOPERATIVA

FELIZ CUMPLEAÑOS, COPOBA

Gracias a todo el Personal Policial y su familia por seguir confiando en nosotros 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker